Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día 8. Carretera Yellowhead, Jasper NP (I)

En nuestro primer día en el parque nacional Jasper decidimos visitar los lagos que hay alrededor de la carretera Yellowhead al norte de Jasper, para no hacer muchos más kilómetros de carretera después de los días anteriores en los que pasamos muchas horas en el coche.

En los primeros kilómetros al norte de Jasper hay muchos lagos a ambos lados de la carretera 16 (Yellowhead Hw.), que avanza paralela al curso del río Athabasca. Es este tramo también está el acceso a la carretera Maligne y sus lagos y cañones, de los que hablaremos más adelante.

Dedicamos la primera parte del día a los lagos del este de la carretera para ver los del oeste por la tarde.

Este de la carretera Yellowhead

Aunque hay infinidad de lagos, decidimos ver los 3 principales: Edith, Annette y Beauvert, y nos encontramos con un cuarto lago, el Ocre. Los 3 lagos tienen senderos alrededor que los recorren al menos en parte. Además existen rutas de senderismo más largas que recorren o pasan no solo por estos lagos sino por todos los de la región y se adentran en otros valles.

Edith Lake

Aparcamos el coche en un acceso al oeste del lago Edith, pero no donde deberíamos para encontrar el sendero que recorre su orilla este. Así que hicimos unas cuantas fotos del muelle, que como mirador sí que nos sirvió y volvimos al coche para buscar un mejor lugar para caminar.

Entonces descubrimos la zona de aparcamiento que hay entre los estos lagos (Edith y Annette) y desde la que parten los senderos hacia ambos. También tienen lavabos y zonas de picnic.

Annette Lake

Nos decantamos por hacer el sendero circular alrededor del lago Annette de unos 2,5 km de largo

Mientras nos dirigíamos a comenzar el recorrido por el Annette, nos encontramos con el lago Ochre, mucho más pequeño y con una particularidad que nos sorprendió. No te puedes acercar a él por «arenas movedizas». Si los otros dos lagos son de aguas azules y casi turquesas en algunos puntos, el color de este lago es «ocre» como su propio nombre indica por los sedimentos de su fondo y sus orillas. No hay peligro si no cruzas las vallas que lo delimitan.

Llegamos al sendero del Annette y lo primero que vimos es una zona de playa lacustre donde bastante gente estaba bañándose, tomando el sol o reunidos en grupos charlando y preparando barbacoas. No eran multitudes pero buscábamos más tranquilidad y la encontramos al iniciar el paseo.

El paseo nos llevó por bosques y nos ofreció vistas del lago y las montañas que lo rodean como la impresionante Pyramid. Cada medio kilómetro más o menos hay un banco donde sentarse a descansar y nosotros aprovechamos uno de ellos para comer y estar un rato haciendo fotos y mirando el paisaje. Todo el camino está bastante bien adaptado, vimos otros paseantes con cochecitos de bebé y sillas de ruedas.

EDITH & ANNETTE LAKES

Dirección: YELLOWHEAD HWY & ICEFIELDS Pkwy, Jasper, AB T0E 1E0, Canadá
Coordenadas GPS:
– Parking de acceso a ambos lagos: 52.905042, -118.042900
Más información:
– Edith Lake: Edith Lake
– Annette Lake: Annette Lake

Beauvert Lake

Volvimos al coche y sin retomar la carretera Yellowhead nos acercamos por un camino secundario hasta el lago Beauvert, a solo 3 km. Los alrededores de este lago son el terreno de un hotel de lujo, el «Fairmont Jasper Park Lodge» pero el acceso al lago es libre. Solo hay que poner un poco de atención en cuanto a dónde aparcar, ya que muchas de las zonas de aparcamiento están asignadas a las viviendas y habitaciones que ofrece el hotel.

Aparcamos en una zona común y estuvimos paseando por zonas totalmente urbanizadas alrededor del lago, entre cabañas, el edificio principal del hotel y los muelles donde se pueden alquilar canoas y kayaks para remar por el lago.

El lago Beauvert también tiene un sendero circular de cerca de 4 km de longitud a lo largo de toda su orilla. Aún nos quedaba visitar los lagos del oeste por lo que decidimos no recorrer este sendero y tras un rato mirando el lago volvimos al coche para continuar nuestra jornada.

BEAUVERT LAKE

Dirección: 1 Old Lodge Rd, Jasper, AB T0E, Canadá
Coordenadas GPS: 52.886815, -118.053728
Más información: Beauvert Lake

Oeste de la carretera Yellowhead

Volvimos a la carretera Yellowhead para desviarnos hacia el oeste y llegar a los siguientes lagos, el Pyramid y el Patricia, a unos 12 km en coche. Decidimos comenzar por el más alejado para ir volviendo. Llegamos a la zona de aparcamiento del lago Pyramid, que debe su nombre a la montaña enorme que hay hacia el Noroeste y que es visible desde todo el lago.

Pyramid Island

El lago tiene una isla en medio, unida a tierra por un puente, con un sendero corto con vistas 360 sobre el lago y la ladera este de la montaña, es la Pyramid Island.

El sendero es circular y son unos 700 metros alrededor de la isla. Pasa por un lugar habilitado para celebraciones, una antigua cabaña de observación de fauna y de repente te encuentras frente a la gran Pyramid Mountain. La montaña Pyramid es la más alta en los alrededores de Jasper con 2766 metros de altura y suele estar nevada hasta mediados de verano, nutriendo al río Athabasca.

Por su forma casi simétrica de pirámide, su altura, su gran zona despoblada de vegetación y los neveros y riachuelos destaca mucho sobre las montañas de sus alrededores.

PYRAMID ISLAND

Dirección: 5 Km North On Pyramid Lake Road, Jasper, AB T0E 1E0, Canadá
Coordenadas GPS: 52.925068, -118.097685
Más información: Pyramid Island

De nuevo en el coche, intentamos acercarnos al lago Patricia, pero nos encontramos dentro de una urbanización donde aparentemente no se podía aparcar y no encontramos un acceso mejor a este último lago. Decidimos volver hacia nuestro alojamiento para pasar el resto de la tarde descansando y con vistas al río Athabasca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.