Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día 18. Último día en las Montañas Rocosas

Pasamos nuestro último día en las Montañas Rocosas echándolas de menos. La climatología tampoco nos iba a dar un respiro ese día y decidimos no emprender ninguna caminata larga ni alejarnos demasiado del alojamiento. Así que volvimos hacia el inicio del sendero de los Paint Pots para hacer parte del tramo hacia Marble Canyon, que discurre paralelo al río Kootenay.

Paint Pots to Marble Canyon

Este sendero son unos 4 km (solo ida) y discurre paralelo al río atravesando un bosque antiguo y parcialmente quemado. Se puede comenzar tanto desde los Paint Pots como desde Marble Canyon y tiene un desnivel acumulado de unos 50 metros. Hacerlo entero supone casi 8 km de caminata.

Desde los Paint Pots, después de cruzar el puente sobre el Kootenay el camino se bifurca. Hacia la izquierda queda el sendero hacia los Paint Pots y hacia la derecha el que lleva hasta Marble Canyon. Habíamos hecho ambos senderos unos días antes, podéis leer sobre ellos en la entrada Norte del Kootenay National Park.

Tomamos este último que nos lleva por una senda bastante llana con vistas al río casi en todo momento. El camino se adentra en el bosque en algún tramo y en ocasiones hay que pasar por encima de algún árbol caído o sortear algún riachuelo o barrizal pero no tiene mayor dificultad.

Vale la pena fijarse en el contraste de los verdes de los árboles con el musgo que cubre rocas y árboles caídos y los colores del río con luz cambiante entre los momentos de sol y de nubes.

A unos 700 metros del inicio el camino se separa un poco del río y se interna en el bosque. Una señal de peligro alertaba del estado de los árboles, aún en pie pero quemados por el incendio, y del riesgo de que se desplomaran en cualquier momento. Y de que dicho riesgo aumenta con viento y lluvia.

En cuestión de minutos habíamos pasado de tener nubes blancas y claros de sol a unos nubarrones grises sin nada de cielo azul. Comenzó a llover. No nos lo pensamos demasiado, entre las pocas ganas de mojarnos el último día en las Montañas Rocosas y el riesgo de que nos pudiera caer un árbol encima, iniciamos el regreso.

PAINT POTS TO MARBLE CANYON

– desde Paint Pots: 51.169395, -116.147535
– desde Marble Canyon: 51.185980, -116.122827
Más información: Marble Canyon to Paint Pots

Volvimos a comer al alojamiento, y nos pasamos la tarde descansando ante las impresionantes vistas pese al mal tiempo, haciendo alguna última fotografía y preparando las maletas para dirigirnos hacia Calgary, Alberta, al día siguiente, la última etapa del viaje.

Nuestro último día en las Montañas Rocosas no nos cundió demasiado, la lluvia no nos dejó muchas opciones.

Good bye to Kootenay

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.