Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día 17. Sur del Kootenay National Park

Amaneció bastante nublado y decidimos dirigirnos hacia el sur del Kootenay para llegar hasta Radium Hot Springs, el pueblo más cercano. Necesitábamos hacer algunas compras y aprovechamos para pasar por el Centro de Visitantes del parque a por información antes de plantearnos hacer las siguientes excursiones.

Mientras planeábamos el viaje, antes de comenzarlo, habíamos pensado que quizá algún día nos podíamos acercar desde Kootenay hasta el lago Columbia, unos 50 km al sur de Radium Hot Springs. Ese lago es el nacimiento del río del río Columbia y el que da nombre también a esta provincia de Canadá. Tal y como estaba el tiempo, y los muchos kilómetros acumulados que llevábamos, decidimos no ir más allá de Radium Hot Springs.

Sur del Kootenay National Park

Radium Hot Springs

Radium Hot Springs recibe este nombre por unos manantiales termales que hay en la zona y sobre los que se ha montado un balneario muy famoso. Si hubiera hecho mejor tiempo, seguro que hubiéramos parado a relajarnos un rato y tomarnos un baño caliente en medio del parque natural, pero llegados a las puertas del lugar no nos apeteció.

El pueblo es pequeño y está justo en la entrada sur del Kootenay. Tiene gasolineras, supermercados y algunos restaurantes y comercios alrededor de la carretera principal, además del Centro de Visitantes oficial del parque. Estaba lloviendo y no investigamos demasiado más pero aprovechamos para comprar comida y visitar alguna de las tiendas más turísticas. A diferencia de Banff aquí no encontrarás casi turismo. En la puerta del supermercado encontramos los avisos de peligro por animales, parece ser que un puma estaba haciendo estragos en uno de los barrios y avisaban de vigilar especialmente a las mascotas (perros pequeños en concreto) además del anuncio de “Tenemos Spray Anti-Osos”.

Radium Hot Springs tiene alguna imagen de postal, de las que te esperas encontrar en los western y cuenta con la Home of a Thousand Faces (casa de las 1000 caras). Esta casa es famosa por aparecer en una serie de televisión llamada “Weird Homes” (Casas Raras), en ella vive un artesano de la madera que se dedica a grabar caras. Vimos la casa desde fuera.

KOOTENAY VISITOR CENTER

Horarios: julio a septiembre de 9:00′ a 19:00′ (resto del año consultar web)
Dirección: 7556 Main St E, Radium Hot Springs, Canadá
Coordenadas GPS: 50.619521, -116.069328
Más información:
Radium Hot Springs
Kootenay Visitor Center

Con la información que nos dieron en el Centro de Visitantes y la previsión meteorológica, decidimos no alejarnos demasiado de la carretera y visitar solo el lago Olive e intentar llegar hasta el lago Dog, ambos en nuestro camino de vuelta hacia el alojamiento.

Olive Lake

El lago Olive, en el sur del Kootenay, se ve desde la misma carretera que atraviesa el parque. Es un lago pequeño de aguas color esmeralda que ofrece una buena oportunidad para un paseo corto, entre chaparrón y chaparrón.

En el área de aparcamiento hay lavabos y un área de picnic cubierta, por lo que este lago en un día soleado se convierte en un gran lugar donde pasar un día rodeado de naturaleza, aunque está demasiado cerca de la carretera.

El paseo hasta el lago no son más de 200 metros, y no se le puede dar la vuelta. Es un lago de aguas tranquilas donde se refleja el bosque en un lado y la montaña al otro. También es un criadero natural de truchas y está permitido pescarlas en ciertas temporadas (con la correspondiente licencia). Tiene carteles explicativos sobre el ciclo de vida de estos peces y sobre el proceso de descomposición de la madera que cae al agua y que va soltando burbujas hacia la superficie del lago.

OLIVE LAKE

Dirección: East Kootenay Highway (93), 13 km al norte de Radium Hot Springs
Coordenadas GPS: 50.674181, -115.931202
Más información: Olive Lake

Miradores del río Kootenay

Seguimos recorriendo el sur del Kootenay para llegar hasta el Kootenay Valley Viewpoint. Es un mirador sobre el valle del río, anexo a la carretera, con vistas a todo el valle y hacia las cordilleras Mitchell y Vermilion con picos como el Harkin, Dockin y Millstone. En un día despejado, desde este mirador se puede ver el como el río Kootenay avanza por el valle hasta unirse al “gran río” Columbia, hacia la derecha del mirador.

Pocos kilómetros después llegamos a otro mirador, sin nombre a la vista, esta vez al nivel del río. Se ve la fuerza de la corriente pasando a tus pies, con sus aguas azul lechoso y las mismas montañas al fondo. Además había una colonia de ardillas terrestres, saltando entre las rocas, entrando y saliendo de sus madrigueras y no demasiado asustadizas.

MIRADORES SUR DEL KOOTENAY

Dirección:
– Mirador del Valle: East Kootenay Highway (93), 16 km al norte de Radium Hot Springs
– Mirador del Río: East Kootenay Highway (93), 24 km al norte de Radium Hot Springs
Coordenadas GPS: a
– Mirador del Valle: 50.674876, -115.888110
– Mirador del Río: 50.737909, -115.916133
Más información: Kootenay Valley Viewpoint

Dog Lake

Último intento del día de caminar un rato por la naturaleza. Llegamos hasta la zona de aparcamiento del sendero hasta el Dog Lake, nos equipamos para lluvia y comenzamos a caminar.

El sendero hasta el lago son unos 2.6 km, comienza atravesando bosque y bordeando un área de camping (vimos un edificio donde hacen actividades en verano, una especie de teatro) hasta que a unos 600 metros del inicio llegamos al puente que cruza el Kootenay.

Estuvimos haciendo algunas fotos del puente y a ambos lados del río y, como era de esperar, comenzó a llover. No tuvimos demasiadas dudas, estábamos demasiado lejos del lago y aunque en ese momento la lluvia era soportable no nos arriesgamos a que empeorara estando más lejos del coche, así que nos volvimos.

DOG LAKE

Dirección: East Kootenay Highway (93), 28 km al norte de Radium Hot Springs
Coordenadas GPS: 50.767453, -115.944406
Más información: Dog Lake

Tras esta última intentona y viendo que la cosa no iba a mejorar, nos volvimos hacia el alojamiento esperando que el día siguiente amaneciera soleado y poder aprovechar mejor nuestro último día en el Kootenay.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.