Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día 14. Carretera Bow Valley y Banff

En este día cambiamos de nuevo de alojamiento para visitar sobre todo el Kootenay National Park, aunque volveríamos a visitar el Banff unos días más tarde. Nuestra intención era aprovechar el traslado para recorrer la Bow Valley Road de camino a Banff, visitar este pueblo y sus alrededores y a última hora dirigirnos al corazón del Kootenay.

El Yoho nos había encantado, así como el Jasper y el Banff. Solo nos quedaba por conocer el Kootenay donde además pensábamos bajar el ritmo de excursiones y dedicar un tiempo a descansar. Por delante teníamos un día de no muchos kilómetros pero denso en cuanto a lugares a visitar.

Carretera Bow Valley

Dejamos Field para dirigirnos hacia la Bow Valley Road. Se trata de una ruta alternativa y pintoresca para llegar hasta Banff. Transcurre paralela al río Bow y tiene varios lugares a visitar y senderos que haríamos otro día y de los que escribiremos en su momento. Ese día solo paramos en algunos miradores y cuando la fauna se puso al alcance de nuestras cámaras.

El primer mirador al que llegamos se llama «Morant’s Curve» y tiene vistas al río Bow, a la línea del Canadian Pacific Railway y a las impresionantes montañas Castle y Storm, dos inmensas moles de piedra. En este parador hay servicios y mesas de picnic además de ser un buen lugar para fotografiar el paisaje.

Seguimos camino y después de los desvíos hacia el Jonhston Canyon (donde volveríamos días después) tuvimos la mayor sorpresa del día, y quizá del viaje.

Osos

De repente encontramos varios coches parados y un grupo de gente de pié en el arcén de la carretera como pasa siempre que hay animales. Estaban fotografiando «algo» en la espesura, así que paramos el coche, cogimos las cámaras y nos dirigimos hacia ellos para encontrarnos con un oso negro a unos 20 metros entre los árboles.

La primera impresión es de susto e incredulidad. Incredulidad porque no te espera ver un oso, pero también por que es inconcebible que tanta gente (niños y mayores incluidos) estén voluntariamente y tan tranquilos con una fiera salvaje tan cerca. En fin, tomamos alguna foto y volvimos al coche. Pero es que aproximadamente un kilómetro más adelante nos encontramos con un segundo oso y la misma situación. Esta vez el oso no estaba tan cerca ni tenía el acceso demasiado fácil hasta la carretera pero aun así en estas situaciones no se debe bajar del coche jamás.

A continuación algunas fotos de las vistas en esta carretera y de ambos osos (el segundo fotografiado desde el coche).

BOW VALLEY ROAD

Dirección: la Bow Valley Road es la carretera 1A. Nace en Lake Louise y muere en la Trans-Canada Hwy. unos kilómetros antes de llegar a Banff.
Coordenadas GPS: 51.279569, -115.937818
Más información: Bow Valley Parkway

Camino a Banff

Seguimos nuestra ruta hacia Banff dejando la Bow Valley Rd. para incorporarnos a la Highway 1, la autopista Trans-Canada y enseguida llegamos a un mirador sobre los lagos Vermillion.

Vermillion Lakes

Los lagos Vermilion son un grupo de lagos de diferentes tamaños al lado de Banff que ocupan una extensión de 11 km en el valle del río Bow al pie del monte Norquay. Son un buen lugar donde pasear y observar fauna, sobre todo águilas y gansos pero también pueden verse castores y alces.

Desde este mirador en la autopista se ve parte de los lagos y las montañas que los enmarcan: la Rundle con 2949 metros de altura, la Sulphur con 2451, la Cave and Basin con 1435 y mirando hacia detrás por la autopista se ve la Bourgeau de 2930 metros.

Queríamos recorrer también la estrecha carretera que accede a los lagos así que volvimos al coche y nos dirigimos a ella. Tiene unos 4,5 km de longitud y es realmente estrecha, más apropiada para el ciclismo que para ir en coche. Tuvimos que maniobrar varias veces al cruzarnos con otros coches. Vimos varias personas pescando, remando en el lago y en bicicleta además de muchos caminantes haciendo el recorrido.

Las vistas desde el nivel del agua también valen la pena. Aunque no hay demasiados lugares donde dejar el coche y que no moleste, tiene algunos miradores, bancos para descansar y mesas de picnic a la sombra.

Minnewanka Loop

Dejamos esta carretera para dirigirnos a la tercera ruta panorámica del día que nos llevaría a los lagos Minnewanka y Two Jack.

Lago Minnewanka

Es el primer lago que encontramos por esta ruta, su nombre en lenguaje Sioux significa «Agua de los espíritus». EL Minnewanka es un lago glaciar de 28 km de largo y 142 m de profundidad, es el lago más largo de los parques de las Rocosas Canadienses, aunque no es un lago natural sino un pantano con presa hidroeléctrica.

Estaba más que masificado, nos costó aparcar y usar los servicios. Todo alrededor olía a negocio más que a naturaleza, multitud de gente, alquiler de canoas, equipos de buceo, cruceros para ver el lago… por lo que aunque habíamos planeado pasear un poco por este lago, al final preferimos continuar. Estar tan cerca de Banff sin duda perjudica la tranquilidad de este lugar.

Lago Two Jack

Un poco más adelante llegamos al lago Two Jack, que es la extensión del anterior por una de sus esquinas. Tampoco paramos demasiado rato por que no encontramos como bajar al nivel del agua sin cruzar el camping que hay en la orilla.

Pese a que no bajamos, este lago parecía mucho más tranquilo y bonito. Lo que uno se espera encontrar en las Rocosas.

Tunnel Mountain Drive

Dirigiéndonos de nuevo hacia Banff, antes de entrar al pueblo nos desviamos hacia la tercera carretera panorámica del día, la Tunnel Mountain Drive, que circunvala Banff por el este y el sur a cierta altura.

Desde esta carretera tuvimos vistas de la montaña Cascade, cuyos glaciares alimentan el lago Minnewanka, del valle del río Bow y de la montaña Rundle.

A medio recorrido hay un primer mirador, el Hoodoo View Point, que permite admirar el valle, y casi llegando al pueblo un segundo, el Surprise Corner, desde donde ya se ve la mole del hotel Fairmont Banff Springs. Este hotel es muy parecido al de Lake Louise, con la misma arquitectura y de la misma cadena.

Desde este segundo punto parte uno de los senderos que lleva hacia las cataratas Bow, pero con mucha pendiente. Hay otro sendero más sencillo desde la otra orilla de río, a los pies del hotel.

ALREDEDORES DE BANFF

Indicaciones:
– Vermillion Lakes: la carretera Vermillion Lakes Rd., se toma desde la Mt Norquay Rd justo después de salir de la Trans-Canada Hwy. a la derecha.
– Minnewanka Loop: se toma Banff Avenue hacia el norte, que cuando termina se convierte en el Minnewanka Loop.
– Tunnel Mountain Drive: de vuelta en la Banff Avenue el primer desvío a la izquierda es en inicio del Tunnel Mountain Drive.
Coordenadas GPS:
Two Jack Lake
Tunnel Mountain Drive

Banff

Llegamos por fin a Banff, la «capital» de este extremo de las Rocosas y sede del parque nacional del mismo nombre que consiste en una calle principal y tres o cuatro secundarias. Está totalmente enfocado al turismo, el aparcamiento es de pago en todo el pueblo y la densidad de gente es enorme.

Montones de restaurantes, tiendas de moda, deporte souvenirs… y empresas de actividades al aire libre, un par de supermercados y gasolineras donde hacer acopio de suministros y comida. Eso sí todo muy limpio y cuidado y con edificios bajos con la arquitectura y letreros propios de películas del oeste. Bonito pero tan masificado que después los días en parajes más solitarios nos agobió bastante.

Entramos en el Centro de Visitantes, dimos un paseo corto por la avenida principal, comimos en un Tim Horton’s y fuimos a los supermercados a por avituallamiento ya que las siguientes 5 noches íbamos a alojarnos en una cabaña en el parque nacional Kootenay a 60 kilómetros del pueblo más cercano.

De las tres carreteras panorámicas del día la única que en realidad nos gustó fue la de Bow Valley, menos masificada y con mejores vistas. Si tuviéramos que repetir este trayecto, probablemente no volveríamos a pasar por ninguna de las otras dos. Y Banff es un pueblo totalmente prescindible a no ser que necesites pasar por los supermercados o las gasolineras.

Hechas las compras y repostada gasolina nos dirigimos hacia el Kootenay NP deshaciendo parte del camino del día por la Hwy. 1 hasta Castle Junction donde tomamos la carretera 93 que nos haría volver a British Columbia e internarnos en el Kootenay hasta llegar a nuestro siguiente alojamiento.

BANFF VISITOR CENTRE

Horarios: 9h00′ a 17h00′, todos los días
Dirección: 224 Banff Ave, Banff, Canadá
Coordenadas GPS: 51.177995, -115.570700
Más información: Banff

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.