Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día 12. Lago Louise, Banff NP

Durante el primer día en el parque nacional Banff visitamos dos de los lagos que se han convertido en iconos del mismo: el lago Louise y el lago Moraine. Como siempre, después de un día de traslado, intentamos limitar los kilómetros de carretera y visitar lugares cerca del alojamiento, y el día anterior ya habíamos visitado otros lugares del Banff.

Antes de ir a los lagos, pasamos por el centro de información de Lake Louise donde nos aconsejaron rutas cortas por los dos lagos que queríamos visitar. Lake Louise no es solo el lago, es un centro de turismo con hoteles, campings y algunas tiendas, y empresas de actividades en la naturaleza. No tiene nada a visitar a parte del lago, excepto quizá la vieja estación de tren convertida en restaurante y museo. Todo está 100% enfocado al turismo y es el único lugar donde abastecerse (comida, material de excursiones, gasolina, …), en muchos kilómetros a la redonda.

Lago Louise

Por fin llegamos al lago Louise a media mañana, un lugar colapsado por turistas y con uno de esos hoteles de catálogo, el Fairmont Chateau Lake Louise, de la misma cadena que el Empress de Victoria o el Château Frontenac de Quebec. Además de ser de la misma cadena es del mismo estilo arquitectónico. Éste fue construido a principios del siglo XX por la “Canadian Pacific Railway” como alojamiento de lujo para los viajeros adinerados de sus trenes.

La verdad es que un hotel de ese tamaño en plenas Rocosas y sin otras construcciones a la vista parece un despropósito así que intentamos alejarnos de él y de las multitudes de las excursiones guiadas cuanto antes para comenzar a caminar rodeando el lago. En este extremo, a los pies del hotel, hay un canal “artificial” por el que el agua del lago parece drenar hacia el subsuelo.

En el lago Louise, como en todos los lagos más turísticos que visitamos, se pueden alquilar kayaks y canoas para remar y ver el lago desde el agua. Nosotros optamos por caminar por el sendero de la orilla Norte hasta más o menos la mitad del lago. El sendero está señalizado y en muy buen estado. A medida que nos alejamos del hotel había menos gente y más tranquilidad.

Las vistas desde el lago a las montañas Fairview, Aberdeen y Haddo al sur son espectaculares, aunque en junio solo tenían algunos neveros. Hacia el suroeste, a lo lejos se veía un glaciar enorme cayendo desde la montaña Victoria. Hay un sendero de 5,3 km desde el hotel que lleva hasta el lago Agnes en el “Plain of Six Glaciers”, donde hay una “Teahouse” muy famosa en verano. Al final del sendero que va por la orilla (unos 2 km) se llega al riachuelo de color lechoso alimenta al lago y le da su color característico.

Caminamos algo más de un kilómetro haciendo fotos desde todos los ángulos y decidimos volver al coche para llegar cuanto antes al lago Moraine que sí caminaríamos hasta el extremo más alejado.

LAKE LOUISE

Entrada: Libre
Dirección: 111 Lake Louise Dr, Lake Louise, Canadá
Coordenadas GPS: 51.416391, -116.213832
Más información: Lake Louise

Lago Moraine

Solo hay 14 km desde el lago Louise al Moraine, así que llegamos enseguida a esta segunda parada. En este lago también encontramos bastantes grupos guiados, pero se limitaron a quedarse en la zona más cercana al aparcamiento.

Lo primero que se ve del lago es una colina a la izquierda con muchos turistas subidos a ella, es el mirador del lago. Justo detrás está la impresionante mole conocida como “Torre de Babel” y detrás de ésta, hacia el sureste, la montaña Babel y una serie de picos nevados que constituyen la cima de la montaña Fay con varios glaciares que parece que vayan a desprenderse en cualquier momento y caer sobre el lago (aunque están más alejados de lo que parece).

En la orilla norte también hay un hotel, mucho más discreto e integrado con la naturaleza que el del lago Louise. También hay restaurante y alquiler de canoas. Comimos justo antes de comenzar a caminar sentados en unas rocas y mirando al lago y emprendimos el sendero que nos llevaría hasta el río que origina este lago.

El camino discurre pegado a la orilla del lago durante el trayecto de 1,5 km y, aunque no está tan bien acondicionado como el del lago Louise, se puede recorrer con relativa facilidad. Hay varios puentes que cruzan arroyos o zonas más húmedas y embarradas, y las oportunidades de acercarse al agua o meter los pies en ella son muchas.

Supimos que llegábamos al final del lago por el ruido del agua de los saltos de agua y el riachuelo que lo alimentan, que iba en aumento. Estos saltos de agua suceden en un desnivel del terreno entre árboles y pequeñas islas por lo que no se ven desde lejos. Hasta que no estuvimos casi encima de ellos no nos dimos cuenta de dónde estaban, lo que les da un carácter especial.

Amenazaba algo de lluvia, que en realidad sufrimos a primera hora de la mañana, así que no nos pudimos quedar un rato en ese punto más alejado de los turistas y emprendimos el regreso hacia el coche. Además teníamos que comprar comida en las tiendas del lago Louise y corríamos el riesgo de no llegar a tiempo.

MORAINE LAKE

Entrada: Libre
Dirección: 1 Moraine Lake Rd, Lake Louise, Canadá
Coordenadas GPS: 51.328301, -116.181826
Más información: Moraine Lake

Después de las compras nos dirigimos a nuestro alojamiento para descansar y preparar las visitas al Yoho del día siguiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.