Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día 1. Victoria. Canada Costa Oeste

Nuestra primera etapa en este viaje a Canadá sería la ciudad de Victoria, en la Isla de Vancouver. Victoria no es la ciudad más grande de la British Columbia pero es la capital de la provincia. Muchos turistas llaman Victoria a la isla de Vancouver entera, cuando no solo no es así, sino que de alguna manera molesta a sus habitantes.

Con ese objetivo, aterrizamos en el aeropuerto de Vancouver, recogimos las maletas, el coche de alquiler, cenamos y nos dirigimos a la casa que habíamos reservado por Airbnb donde dormiríamos. Nuestra intención: comenzar la ruta por British Columbia al día siguiente, bien descansados.

Nos levantamos pronto, desayunamos y nos dirigimos hacia la terminal de ferris de Tsawwassen donde cogeríamos el barco que nos llevaría hasta Swartz Bay, en la isla de Vancouver. El trayecto en ferri dura una hora y media, habíamos reservado plaza en el de las 11h00′, pero para hacer el embarque es conveniente estar una hora antes en la terminal.

En temporada alta vale la pena reservar sobre todo en las primeras y últimas horas del día para asegurar la plaza y evitar sorpresas. El volumen de pasajeros y coches a embarcar en esos momentos es elevado.

Además de llevarnos a la isla, este mini-crucero, vale la pena por los paisajes entre islas boscosas que comienzan a verse al acercarse a su destino. A partir de la media hora, navega por un canal salpicado de islas e islotes muy pequeños donde vimos colonias de focas y leones marinos calentando sus cuerpos al sol.

BC FERRIES

Precio: $90 (2 adultos y un coche) + $15 por la reserva
Horarios: las frecuencias cambian según la época del año, consultar web
Coordenadas GPS:
– Tsawwassen Ferry Terminal: 49.011541, -123.122873
– Swartz Bay Terminal: 48.684124, -123.411032
Más información: BC Ferries

Tras llegar a Swartz Bay, volvimos al coche para dirigirnos a Victoria, haciendo un alto en la casa donde pasaríamos las dos noches siguientes para dejar las maletas, en total unos 30 km.

Victoria, capital de British Columbia

Por fin llegamos a Victoria y tras aparcar cerca del puerto deportivo de la ciudad dimos nuestro primer paseo por la parte más antigua de la ciudad.

Comenzamos por el mismo puerto, el Inner Harbour, viendo los impresionantes edificios que lo enmarcan.

Fairmont Empress Hotel

El Fairmont Empress es un hotel de lujo, de la época victoriana y es famoso entre otras cosas por servir más «afternoon tea» durante los meses de verano que la mayoría de hoteles de Londres (más de 800 tés por tarde).

Es uno de los hoteles más antiguos de Victoria, con estilo de castillo y construido como hotel de la terminal de barcos de vapor de la compañía «Canadian Pacific’s steamship line» a principios del siglo XX (entre 1904 y 1908), dando servicio a clientes de negocios, aunque se reconvirtió en hotel para turistas poco después en 1920.

Tiene más de 450 habitaciones, 4 restaurantes, el Victoria Conference Centre y está declarado «National Historic Site» de Canadá por su relevancia histórica e icónica para la ciudad. Se puede visitar libremente para admirar su lujoso interior.

British Columbia Legislature

Los Edificios del Parlamento, o de la Asamblea Legislativa, de British Columbia son otros de los que enmarcan el puerto de Victoria. Tiene el aspecto de un palacio centro-europeo y está rodeado de jardines donde se cultivan una gran variedad de rosas.

Están ubicados en terrenos que pertenecieron a la tribu Lekwungen, de las Primeras Naciones (First Nations) con una cultura, historia y tradición milenarias. Los edificios han servido como lugar para las asambleas, primero de la colonia y luego de la provincia desde 1864. Aunque los que vemos en la actualidad datan de 1898 y son obra del arquitecto Francis Rattenbury.

Se puede hacer un tour guiado gratuito por los edificios, observar los debates de los parlamentarios electos, visitar la biblioteca, almorzar en su comedor o pasear por sus jardines. En ellos, una estatua de la reina Victoria recuerda la época en que Canadá fue una colonia del Imperio Británico, además de haber dado nombre a la ciudad.

Tras visitar el puerto y ver estos dos edificios nos dirigimos hacia la calle Government Street para pasear por las calles más concurridas y turísticas de la ciudad. Government St. está lleno de tiendas y restaurantes, tiene un par de centros comerciales muy cerca del puerto: The Bay Centre, muy convencional con 90 tiendas de ropa, supermercados y ocio; y Market Square, con tiendas de productos locales y artesanos, mucho más interesantes. Cuando llegamos al segundo ya estaba cerrado, entre semana cierra a las 17h y en fin de semana a las 16h.

Paseando por Victoria

Seguimos caminando hasta llegar a la plaza Centennial Square. En ella vimos los primeros de los muchos tótems de las Primeras Naciones que veríamos durante nuestro viaje. Esta plaza se construyó para conmemorar el centenario del nacimiento de la ciudad. Fue construida en 1960 y está situada junto al Ayuntamiento. Es un lugar de reunión donde se celebran la mayoría de actos públicos y eventos de la ciudad.

Un poco más adelante llegamos hasta el barrio de Chinatown que, aunque pequeño en comparación con el de otras ciudades, ostenta el título de ser el barrio chino más antiguo de Canadá. Alguna tienda, algún restaurante y poco más.

VICTORIA

Más información:
Fairmont Empress
British Columbia Legislature
The Bay Centre
Market Square
Chinatown

Nos volvimos hacia el coche para acercarnos hasta Dallas Road. Para ello cruzamos el parque Beacon Hill Park que no visitamos ya que nuestro viaje por las Rocosas nos acercaría a la naturaleza todo lo que deseábamos.

Dallas Rd., vistas a Estados Unidos

La carretera Dallas Road rodea una buena parte de la ciudad de Victoria por la parte de la costa. Paralela a ella discurre un paseo habilitado para peatones y ciclistas, con bancos para sentarse, zonas de recreo, muelles para barcos…

Además de para «salir de la ciudad», sirve para hacer algo de ejercicio, para ver mar abierto y, sobre todo, para contemplar Estados Unidos. Desde el paseo se ve el estado de Washington y el Olympic National Parc. Nos pasó algo parecido en nuestro primer viaje a Canadá, donde desde Niagara Falls, veíamos la ciudad de Búfalo en Estados Unidos.

Este punto es más anecdótico que otra cosa, pero el paseo por la Dallas Road vale la pena.

Dallas Road Lookout and Mount Olympus

DALLAS ROAD

Coordenadas GPS: 48.408489, -123.362151
Más información: Itinerario Dallas Rd.

Fisherman’s Wharf

Volvimos hacia el centro de Victoria parando en Fisherman’s Wharf, un curioso barrio de la ciudad. Está compuesto por casas de madera flotantes y distribuidas por los diferentes muelles.

Se trata de viviendas privadas que tuvieron como origen la época del apogeo de la pesca en Victoria tras la II Guerra Mundial. En tres de los muelles de pescadores comenzaron a establecerse casas flotantes para los trabajadores temporales que iban y venían. Más tarde en la década de los 70, se convirtió en un barrio extravagante y bohemio.

En la actualidad, algunas de las construcciones están ocupadas por restaurantes y negocios relacionados con la fauna marina y actividades marítimas pero siguen quedando muchas viviendas, todas de formas, tamaños y colores diferentes.

Es muy curioso pasear por estos dos muelles y ver, desde fuera, como la imaginación y la creatividad de los propietarios hace posible vivir en cualquier lugar con más o menos facilidades.

FISHERMAN’S WHARF

Dirección: 1 Dallas Rd, Victoria, BC V8V 0B2, Canadá
Coordenadas GPS: 48.422709, -123.382702
Más información: Fisherman’s Wharf

Estando en Fisherman’s Wharf comenzó a ponerse el sol, momento en el que volvimos al Inner Harbour para hacer las últimas fotografías del día con los edificios del Parlamento y el Hotel iluminados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.